BANCA

¡Pilas!  Ni Colpatria ni Scotiabank tienen nada que ver con Coti-Bank

En un contundente informe, Colpatria advierte a los inversionistas de todo el país que no tiene relación alguna ni tienen vínculo comercial con la firma “Coti-Bank”, la cual “se anuncia falsamente como vigilada por la Superintendencia Financiera”.

3 de agosto de 2017

Ante fuertes rumores de que la firma “Coti-Bank” registraba vínculos con el Banco Colpatria, la entidad financiera le salió al paso y con un contundente informe aseguró que dicha sociedad se anuncia falsamente como vigilada por la Superintendencia Financiera”.

Agregan que ni Colpatria ni Scotiabank  se encuentran relacionados de ninguna manera ni tienen vínculo comercial alguno con la firma “Coti-Bank”.

Fuentes cercanas al proceso recalcaron que la entidad financiera no permitirá que por ningún motivo se enlode su nombre o se le identifique con empresas no vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Le puede interesar: La estrategia ‘cero costos‘ le funcionó a Colpatria

“El Banco Colpatria S.A., como emisor de los Bonos, cuenta con una calificación Triple A (AAA), que fue otorgada por el Comité Técnico de Calificación el 19 de agosto de 2016 en revisión anual” agrega un reciente informe del Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores.

La entidad financiera, agrega, “mantiene un nivel de patrimonio sólido y de alta calidad que le permite soportar futuros crecimientos y responder adecuadamente ante situaciones adversas del mercado. Lo anterior, reflejado en los indicadores de solvencia básica (7,19%) y solvencia total (11,08%), superiores a los mínimos exigidos por la regulación de 4,5% y 9,0%, respectivamente”.

A continuación apartes del informe de la calificadora

Direccionamiento estratégico

La planeación estratégica del Banco Colpatria continúa enfocada a la vinculación y profundización de clientes con pasivo transaccional en todos los segmentos, el fortalecimiento de las bancas especializadas (corporativa y empresas), y del segmento de consumo y pymes.

Lo anterior, soportado en propuestas de valor segmentadas y políticas de riesgo conservadoras, así como en procesos eficientes, ampliación de la cobertura geográfica y una robusta infraestructura tecnológica, de conformidad con los estándares del BNS.

Le puede interesar: Superfinanciera advierte suplantación de su nombre y funcionarios

En este sentido, y con el fin de profundizar las diferentes unidades de negocio, dentro de sus prioridades se encuentra: mantener el liderazgo en tarjetas de crédito, por medio de nuevas alianzas compartidas y el crecimiento de marca propia; el fortalecimiento de canales transaccionales y de comunicación con el cliente; el robustecimiento de su oferta de valor; y la implementación de estrategias de transformación digital, entre otras.

Asimismo, proyecta el crecimiento de sus depósitos Core, a través del aumento de depósitos transaccionales y la disminución de la dependencia a depósitos institucionales. Adicionalmente, se destaca que en 2015, el Banco Colpatria eliminó los costos financieros para las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes y otros servicios. Igualmente, en línea con su estrategia, mantiene su liderazgo en el segmento de tarjetas de crédito, con una participación de 20% en el mercado. Adicionalmente, se destaca el mayor nivel de profundización en el segmento corporativo, pymes y banca empresas.

En nuestra opinión, el respaldo de su principal accionista, ha significado para el Banco Colpatria una importante transferencia del Know How y el desarrollo de estrategias con base en un modelo de negocio dirigido a clientes rentables y productos transaccionales, soportados en infraestructura tecnológica y recurso humano con liderazgo.

En este sentido, se resaltan las estrategias y sinergias desarrolladas a nivel comercial, tecnológico y de gestión de riesgos, acordes con las metas establecidas por el BNS, las cuales le han permitido profundizar su portafolio de servicios y productos, por medio de las diferentes bancas especializadas y la consecución de los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Acorde con la estrategia definida, Value and Risk estima que el Banco continuará profundizando su relación con los clientes y manteniendo una adecuada relación riesgo-rentabilidad. Aspectos que contribuirán en la consolidación de su liderazgo en el mercado.

Al respecto, a mayo de 2016, el Banco Colpatria ocupa el octavo lugar por nivel de activos y utilidades y el noveno por tamaño patrimonial, dentro de los 25 bancos que operan en Colombia.

Le recomendamos leer: Superfinanciera advierte sobre otra firma no autorizada del sector financiero