| 12/13/2012 11:05:00 AM

Colombianos gastaron $32 billones en noviembre

Ese fue el monto que los hogares colombianos invirtieron en compras durante el undécimo mes del año lo que permitió que en lo corrido del año, hasta noviembre, la cifra ascendiera a $352 billones.

El informa de Raddar revela que las compras de los hogares colombianos en noviembre registraron un crecimiento de 2,06% frente al mes anterior.

Esto significa que en compras se invirtieron $32 billones y hasta noviembre $352 billones.

A pesar del incremento, éste es el más bajo de los noviembres de los últimos tres años, pero muy cercana a la tasa de crecimiento promedio en los últimos cinco años.

Frente al mes anterior, alimentos registra un crecimiento del 2,52%, dentro de este grupo de compra, las hortalizas, las frutas frescas, los lácteos son algunas de las categorías que mayor a porte hicieron a dicho crecimiento.

Por segundo mes consecutivo entretenimiento es el grupo que registra mayor crecimiento frente al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, la que mayor aporte hace al crecimiento general de las compras (2,86%) es Transporte y Comunicaciones.

Durante Noviembre de 2012, Neiva fue una de las ciudades que registro mayor crecimiento frente al mes anterior, dicha capital representa el 1,7% de las compras a nivel nacional, Cali, la siguiente según variación registrada, que junto a Pasto son las que mayor reducción de precios registran.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.