| Foto: Cortesía

OCIO

Efecto coronavirus: consumo de televisión en Colombia aumentó 30%

El número de personas también creció un 37%, según Kantar Ibope Media. Población entre 25 y 39 años son los que más están frente al televisor, debido al confinamiento nacional.

25 de marzo de 2020

No hay dudas: el televisor es por estos días uno de los principales aliados de los colombianos, en medio de las cuarentenas regionales decretadas por los municipios y departamentos, así como en el aislamiento nacional, que comenzó este miércoles.

Según Kantar Ibope Media, en los últimos días ha crecido el consumo de televisión en los hogares colombianos, tanto porque hay más personas al frente de la pantalla, así como porque miran más tiempo.

Puntualmente, el tiempo promedio visto creció un 29,4%, lo que es 1 hora y 25 minutos más por persona. Por días, el promedio del 14 y 15 de marzo fue de 4 horas y 47 minutos de consumo, mientras que el 21 y 22 marzo la cifra aumentó a 6 horas y 12 minutos.

Kantar también presentó datos curiosos sobre el tipo de personas y las regiones:

  • Aumentó la cantidad de personas que diariamente miran TV:37%
  • En hombres, creció 39%, mientras que en mujeres subió 36%.
  • Por edades, los colombianos de entre 25 y 39 años crecieron su consumo en 53%. Los mayores de 40 aumentaron en 38%.
  • El oriente del país fue la región donde más aumentó el consumo (58%) y estuvo seguida de Antioquia (57%), Pacífico (44%), y Caribe (42%).
  • Antioquia es la región donde donde más aumentó el tiempo al frente del TV: 1 hora y 45 minutos, en promedio.