| 2/3/2012 7:00:00 AM

Colombianos destinaron más de $1,3 billones de cesantías para vivienda

Las inversiones relacionadas con vivienda son unas de las principales causales de retiros de las cesantías en Colombia, según lo muestra un informe realizado por el gremio de los fondos y pensiones, Asofondos.

De esta manera, en 2011, más de $1,3 billones de las cesantías se destinaron a compra, mejoramiento o liberación de vivienda.

“Dichos recursos han sido altamente representativos en la adquisición de vivienda, lo que se refleja en el monto de retiros observados en los últimos 11 años”,
indicó el gremio.

En dicho periodo, del total de retiros efectuados, un 54% estuvo asociado a financiamiento
de vivienda (compra, mejoramiento o liberación).

“Los recursos de cesantías han permitido apalancar la adquisición de la vivienda de los trabajadores colombianos, y en especial de los trabajadores con ingresos inferiores a dos salarios mínimos”, manifestó Asofondos.

Entre tanto, los recursos de Cesantías utilizados para compra de vivienda representaron entre el 15% y el 40% de los desembolsos de créditos de cartera (VIS) que efectuó el resto del sector financiero entre los últimos dos años.

“Las cesantías constituyen un importante apalancador de desarrollo para el país y para los trabajadores que fortalecen su patrimonio a través de la inversión en vivienda”, señaló Asofondos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.