| 4/10/2013 2:54:00 PM

Colombianos cumplidos con el impuesto a la renta

La Dian recaudó en el primer trimestre $24,2 billones, un 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

La recaudación de impuestos en Colombia aumentó un 10,9% en el primer trimestre a $24,2 billones, con respecto al mismo periodo del año pasado, revelaron el miércoles cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

El repunte estuvo explicado principalmente por la recaudación del tributo sobre la renta, que subió un 92,7% anual a $4,14 billones entre enero y marzo.

En contraste, los recursos provenientes del impuesto sobre las ventas disminuyeron un 3,5% a $6,26 billones, por la entrada en vigencia de una reforma tributaria que simplificó tarifas y en algunos casos las redujo.

En términos generales, los impuestos internos aumentaron 14,8% y los externos -correspondientes a cobros de aranceles por importaciones y exportaciones- cayeron un 7,2%, como reflejo de la desaceleración de la balanza comercial derivada del efecto de la crisis internacional sobre el comercio.

El Gobierno estableció una meta de recaudo tributario de $100,3 billones para el 2013, superior a los $94,97 billones que alcanzó el año pasado.

Reuters/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.