Andrés Mejía Posada, el colombiano que hará parte de Google. | Foto: Archivo particular

Tecnología

Colombiano hará parte del gigante Google

Andrés Mejía Posada viajará en enero próximo a Belo Horizonte, Brasil, al Centro de Investigación y Desarrollo de Google para América Latina.

20 de octubre de 2012

Un estudiante de noveno semestre de ingeniería de sistemas de la Eaifit es la nueva adquisición de la gigante de Internet.

El universitario Andrés Mejía Posada viajará en enero próximo a la ciudad de Belo Horizonte (Brasil), al Centro de Investigación y Desarrollo de Google para América Latina.

La posibilidad de ingresar a Google se dio a través de un correo electrónico con la oferta de trabajo y al que decidió aplicar.“Envié la hoja de vida y me dije: vamos a ver qué sucede”.

Al mes recibió una llamada en la que le anunciaban que lo entrevistarían por teléfono. La cita fue en inglés y lo pusieron a resolver un problema. “En ese momento ni me sentí bien ni mal, simplemente creí que tenía posibilidades”.

Cuenta que irónicamente esa tarde llegaron representantes de Google a la universidad Eafit y ofrecieron una conferencia a la que asistió y que se titulaba “cómo estar preparado para una entrevista”, pero eso ocurrió cuatro horas después de su entrevista.

“Al mes recibí un correo electrónico en el que me decían que querían entrevistarme de forma personal, que cuando podía ir a las oficinas de Nueva York, Estados Unidos. No tenía visa, así que les dije que si podía tramitarla o si había otra alternativa. Me contestaron y me dieron la opción de dirigirme a las oficinas de Belo Horizonte. Luego de eso me enviaron los tiquetes y me fui para Brasil”.

A los dos meses obtuvo respuesta, le escribieron y le preguntaron si estaba interesado en trabajar en Brasil.

Coincidencialmente, desde que Andrés Mejía tiene uso de razón anheló saber el funcionamiento de Google y su pregunta constante fue “¿cómo se hace esto?, pues bien, en dos meses conocerá los detalles.