| 3/21/2012 7:00:00 AM

Colombia tiene una de las cargas fiscales más altas en minería, dice estudio

Un informe de la consultora Ernst & Young, en asocio con la Universidad Externado de Colombia, señala que la renta minera en Colombia es la más alta de ocho países con potencial para recibir inversiones en el sector.

El estudio de consultoría analizó a Colombia, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Perú, Sudáfrica e Indonesia, como potenciales países receptores de inversión minera.

El informe que será presentado oficialmente este miércoles, concluye que la Nación captura rentas de entre el 42,7% y el 76,9% en el caso de la producción de oro, mientras que el promedio de los países analizados oscila entre el 38,7% y el 53,4%.

Este es el denominado government take (que incluye impuestos, regalías, prestaciones sociales, entre otros) y en el que, según el estudio, Colombia es uno de los más beneficiados.

Para el caso del carbón, la renta estaría entre el 54% y el 80,6% en Colombia y entre el 42,7% y el 52,9% para el promedio de los demás países, dependiendo de los precios y el margen operativo de la actividad.

El estudio de Ernst & Young fue elaborado para los tres gremios mineros más representativos del país, que capturan la mayor parte de producción: Sector de la Minería a Gran Escala (Smge), la Cámara Colombiana de la Minería y la Cámara Asomineros de la Andi.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.