| 5/23/2012 3:50:00 PM

Colombia sigue su paso firme para ingresar al ‘club de los países ricos’

Con la adhesión a cuatro nuevos instrumentos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Colombia avanza en su objetivo de formar parte de este selecto grupo de países reconocidos por realizar buenas prácticas para el manejo de las economías.

En París, donde se lleva a cabo la reunión de ministros de finanzas de esa organización, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y el embajador de Colombia en Francia, Gustavo Adolfo Carvajal, asistieron a las firmas con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría y otros representantes de ese organismo multilateral.

Los instrumentos a los cuales adhiere Colombia son: la Declaración de Propiedad, Integridad y Transparencia, La Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, La Declaración sobre Crecimiento Verde y, finalmente, La Guía sobre debida diligencia para Cadenas de Suministro Responsable de minerales de Zonas de Conflicto y de Alto Riesgo.

El Secretario General felicitó a Colombia por la firma y adhesión de los 4 instrumentos y destacó la manera como el país ha puesto en marcha el plan de acción para su ingreso a la OCDE.

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, reiteró el compromiso de Colombia con las buenas prácticas económicas y la voluntad del gobierno de explorar formas de cooperación con esta organización.

Ya el país se ha comprometido con estas prácticas a través del ingreso al Foro Global en Transparencia e Intercambio de Información para propósitos tributarios de la OCDE, mediante el cual podrá intercambiar información con 102 miembros, incluidos paraísos fiscales y más recientemente con la firma de la Declaración Internacional de Inversión Extranjera Directa.

En París se lleva a cabo la reunión ministerial de la OCDE en la cual se dan cita los 34 ministros y personalidades de esa organización, quienes representan a los países que tienen el 53% del PIB mundial y realizan el 71% de las exportaciones totales.

La OCDE es una organización internacional que elabora estudios, analiza políticas y presenta recomendaciones para las buenas prácticas económicas, con el objeto de contribuir a la expansión económica, el crecimiento del empleo y el mejoramiento del nivel de vida de sus miembros.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación