| 1/17/2013 9:30:00 AM

Colombia sigue recogiendo recursos en el mercado

Ofreció $500.000 millones en títulos con vencimiento el 28 de abril del 2028. La demanda alcanzó 3.4 veces el monto ofrecido.

La Nación ofreció este jueves al mercado público de valores colombiano un monto adicional de su título de referencia a 15 años colocado el nueve de enero.

El monto aprobado fue de $500.000 millones y la demanda por este título alcanzó $1.7 billones, es decir, 3.42 veces lo ofrecido.

Con la nueva operación de hoy se alcanza una colocación de deuda en lo corrido del año de $1billón a través del mecanismo de subastas.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los resultados de la subasta del día de hoy empujaron a la baja las tasas de interés de otros títulos TES, reflejando el excelente momento del mercado de renta fija local.

Según el sistema de Negociación SEN del Banco de la República, los títulos TES con vencimiento en el 2026 cayeron 7 puntos básicos, los títulos con vencimiento en el 2024 bajaron 11 puntos básicos, mientras que los títulos con vencimiento en el 2022 lo hicieron en 12 puntos básicos, frente al cierre del día anterior.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.