El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco, acompañado de su esposa. | Foto: Presidencia de la República

Gobierno

Colombia sigue detrás de la Ocde

Portugal dio un espaldarazo a Colombia para que ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

16 de abril de 2013

El presidente Juan Manuel Santos recibió la visita de su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quien respaldó a Colombia en su intención de hacer parte de la Ocde. “Quiero agradecerle a Portugal que siempre ha estado apoyando la solicitud nuestra para el ingreso de Colombia a la Ocde, dijo el Presidente.

De igual forma, Santos señaló que Portugal está interesado en ser observador de la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia), que realizará su próxima cumbre en mayo en la ciudad de Cali.

“Con muchísimo gusto vamos a decirles a nuestros socios que aprobemos la participación de Portugal como observador en la Alianza”, afirmó el Jefe de Estado, quien recordó que este año Colombia asume la Presidencia de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, el mandatario de Portugaldijo que es un “placer de Portugal de ser observadores en esta Alianza del Pacífico”, cuya Presidencia asumirá Colombia en la ciudad de Cali.

Así mismo, Santos destacó la participación de Portugal en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde el país europeo es invitado de honor.

“Es algo que valoramos muchísimo. El entusiasmo que le ha puesto Portugal a su presencia en esta Feria del Libro ha sido muy importante: 32 libros traducidos por Portugal e impresos por editoriales colombianas se están presentando en la Feria”, resaltó el Jefe de Estado de Colombia.