Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 2:29:00 PM

Colombia será la sede del Foro Económico Mundial para América Latina el próximo año

Desde Davos el Presidente, Iván Duque, anunció que el país será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021 .

Duque explicó que este es un reconocimiento a las políticas que ha adoptado el país en materia del medio ambiente, inversión, a la cuarta revolución industrial y a la lucha en contra de la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido”, indicó el presidente Duque.

También, resaltó que el país ha logrado grandes hitos en materia de lucha contra la desigualdad, de transición energética e innovación. El anuncio lo hizo en compañía de Klaus Martin Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial.   

“La colaboración con Colombia ha sido muy estrecha, y yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del Presidente Duque, como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”, resaltó Schwab.

La delegación colombiana que llegó este miércoles a Davos tiene como objetivo atraer nuevas oportunidades de inversión extranjera directa,de hecho, en la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Estado y varios empresarios e inversionistas organizado por ProColombia.

Así mismo, el presidente se reunió con Ivanka Trump, con quien trató temas de empoderamiento femenino y emprendimiento juvenil; con el Príncipe Carlos, heredero del trono británico, el exVicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el científico brasileño Carlos Nobre.

Dentro de la agenda del Gobierno en Davos el tema venezuela ocupa un lugar importante, y se tiene previsto que el Presidente aproveche el espacio para pedir a los varios jefes de Estado y de organizaciones multilaterales, una  mayor atención a la crisis migratoria de Venezuela. 

Con esto se espera un mayor movilización de recursos para enfrentar la crisis de refugiados y la llegada de millones de venezolanos a los diferentes países de la región.

En esta tarea el país contará con el del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, Filippo Grandi (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Peter Maurer (el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja) y Luis Alberto Moreno (presidente del BID).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.