| 5/6/2011 12:00:00 PM

Colombia registra déficit consolidado de 3,2% del PIB en 2010

Este fue superior al inicialmente estimado, debido al costo de la crisis provocada por las lluvias que destruyeron parte de la infraestructura del país, informó Gobierno.

El desbalance consolidado, de $17,7 billones, estuvo por encima del que registró el país en el 2009, de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) y del 3% del PIB que había revelado preliminarmente el Ministerio de Hacienda hace un par de meses.

No obstante, el déficit fiscal consolidado terminó por debajo de la meta establecida en el Marco Fiscal del 2010, de 3,6% del PIB.

"Es importante destacar que este resultado es meritorio si se tiene en cuenta que incluye los recursos destinados a la atención de la emergencia invernal, efecto que en 2010 representó un déficit adicional por cerca de $1 billón (0,2% del PIB)", precisó el ministerio en un comunicado.

La crisis por las lluvias que se registraron en el último trimestre del 2010 dejaron más de 300 personas muertas y unos 2,2 millones de damnificados.

En tanto, el décifit fiscal del Gobierno Nacional en el 2010 se situó en un 3,8% del PIB, unos $21,02 billones, superior al 4,1% del PIB que reportó en el 2009, pero por debajo del 4,3% del PIB que estableció el Gobierno como meta.

Para el 2011 el Gobierno estableció una meta de déficit fiscal consolidado de un 3,5% del PIB y uno de 4,1% del PIB para el Gobierno Nacional, incluyendo los costos previstos para atender la tragedia invernal, que se recrudeció en abril.


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.