| 10/22/2012 9:50:00 AM

Colombia, principal destino de inversión chilena

Sodimac, Easy, Falabella, La Polar, Inversiones Arauco, Colmédica, Golden Group, LAN Chile, entre otras, hacen parte de las compañías instaladas luego de la firma del TLC en 2009.

El 31% de la Inversión Extranjera de Chile en Suramérica llega a Colombia, de acuerdo con Proexport. 

Esta inversión tomó impulso luego de la firma del Tratado de Libre comercio entre las dos naciones.  

Cifras del Banco de la República destacan que entre 2000 y el primer trimestre de 2012 la  inversión de ese país en Colombia suma US$1.178,3 millones.  

Colombia tiene una importante presencia de empresas chilenas instaladas como Sodimac, Easy, Falabella, La Polar, Inversiones Arauco,  Colmédica, Golden Group, LAN Chile, Maritrans, Loginsa , Vidagas, Almacenadora de Gas de Occidente e Inversiones GLP E.S.P en otras.  

El aporte de la inversión chilena en Colombia ha sido importante para la profesionalización del retail y la bancarización a través de sus tarjetas de crédito, el mejoramiento y a la inclusión de nuevas tecnologías en el sector médico.  

Así mismo la generación de empleo de mano de obra calificada en el sector de tecnologías de la información y el desarrollo de proyectos forestales que han creado nuevos empleos.  

Adicionalmente, han ayudado a la legalización de la economía regional y a la recuperación de tierras antes dedicadas a los cultivos ilícitos.  

Los sectores de software y servicios tecnologías de la información, alimentos y tabaco representan una oportunidad para el inversionista chileno en Colombia.  

En materia de servicios se evidencia una gran oportunidad en  BPO y en la parte industrial en agroindustria.                                                                

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.