| 11/16/2012 3:55:00 PM

Colombia, el primero en emprendimiento

Sólo a través del Fondo Emprender, del Gobierno, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15.000 empleos formales.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), destaca a Colombia en el primer puesto, entre 54 países que analiza esta entidad, en la intención de creación de empresa por parte de la población.

El indicador sale a relucir en la Semana Mundial del Emprendimiento, celebrada en más de 110 países del mundo entre el 12 y el 18 de este mes.

Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, a través del Fondo Emprender, del Gobierno, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales.

Actualmente las Redes Regionales de Emprendimiento cuentan en su conjunto, con 481 instituciones de apoyo, entre las que se cuentan gobernaciones, alcaldías, y centros educativos, lo que la hace de nuevo líder en el mundo.

En cuanto a recursos en 2012, instituciones como el Sena e Innpulsa, han realizado convocatorias por más de $170 mil millones en capital semilla, y recursos de fortalecimiento institucional.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.