| 6/8/2011 2:30:00 PM

Colombia, primer lugar en e-Government en Latinoamérica

La cifra se desprende de un estudio de la consultora Everis, que analizó las estadísticas que Naciones Unidas desarrolla sobre gobierno electrónico o e-Gov.

En América Latina el país que más avanzó entre los 45 seleccionados fue Colombia que pasó del lugar 52 al 31. El avance tiene que ver con el desarrollo del Programa Gobierno en Línea.

Colombia se ubica en la posición 31, siendo el primero en Latinoamérica, seguido por Chile, Uruguay, Argentina, México y Brasil que ocupa la clasificación 61.

El país que encabeza las posiciones en el desarrollo de e-Gov es Corea del Sur, seguido por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.


El IDEG cuantifica el grado de implementación del e-Gov en cada uno de los 192 países miembros de las Naciones Unidas y se compone de tres subíndices:

1. Alcance y calidad de los servicios online prestados por el sector público.

2. Infraestructura de telecomunicaciones, penetración TIC.

3. Capital humano, que depende del nivel de escolaridad de los habitantes de un país.


E-Government es la capacidad y voluntad del sector público de utilizar tecnologías de la información y comunicaciones para mejorar la información y el conocimiento al servicio de los ciudadanos, cuya medida o unidad se conoce como índice de desarrollo de e-Government (IDEG). Esta capacidad depende de un conjunto de elementos como económico, infraestructura, educativo y capital humano.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.