| 10/7/2010 11:45:00 AM

Colombia presenta ante el Banco Mundial y el FMI su proyecciones

Durante las reuniones en Washington el Gobierno buscará el apoyo para una posible financiación de las locomotoras que harán parte del Plan Nacional de Desarrollo, particularmente en los temas de agricultura e innovación.

El Ministro de Hacienda y el Director de Planeación Nacional participarán entre el 8 y 10 de octubre en Estados Unidos en las asambleas anuales de los organismos multilaterales, en donde de expondrán las proyecciones económicas del cuatrienio.

La delegación Colombiana presentará los planes para alcanzar un crecimiento sostenido de la economía por encima del 6% anual, durante la administración de Juan Manuel Santos.

Además expondrán las estrategias para lograr el equilibrio fiscal en el 2014,“vamos a mostrar cómo el valor de los activos en Colombia está creciendo, la solidez y las buenas perspectivas de la bolsa e hidrocarburos”, dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry antes de emprender su viaje a Estados Unidos.

En el evento también participarán los bancos centrales, académicos, representantes del sector privado y público. Durante las jornadas se abordarán temas globales, incluyendo perspectiva y desarrollo económico mundial, erradicación de la pobreza, y la eficiencias de las ayudas internacionales, entre otros.

En la sesión del viernes los temas centrales serán las reformas estructurales para el crecimiento y el empleo. Además de las estrategias fiscales eficaces para la estabilidad y el crecimiento económico.

El sábado en la mañana se realizará una jornada donde se analizará la inversión en países frágiles afectados por conflictos. En la tarde uno de los temas importantes serán las economías de mercados emergentes y cómo liderarán el crecimiento mundial y los desafíos que esto conlleva.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.