| 5/6/2013 6:00:00 PM

Colombia pide más dinero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Colombia solicitó una nueva línea de crédito flexible para sustituir su anterior programa de dos años por US$6.000 millones con el organismo que debe expirar este mes.

"Comparto la opinión de las autoridades de que un acuerdo de reemplazo (de la línea de crédito flexible) daría a Colombia una protección útil contra riesgos extremos externos", dijo Nemat Shafik, un subdirector gerente del FMI, en un comunicado.

"Por lo tanto, intento avanzar rápidamente en la búsqueda de la aprobación de la solicitud de Colombia por parte del Directorio Ejecutivo del Fondo", agregó.

Colombia nunca ha utilizado los fondos de la línea de crédito, pero ésta le proporciona una red de seguridad en caso de que la economía mundial o las condiciones financieras empeoren.

El país ha pedido con anterioridad ayuda al FMI para controlar el flujo de "dinero caliente" hacia Colombia, que ha presionado al alza el valor del peso.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.