| 8/10/2013 3:30:00 PM

Colombia y Panamá, juntos contra la evasión de impuestos

"Eso quiere decir que todos los que están evadiendo impuestos con plata en Panamá, van a tener que pensarlo dos veces, porque vamos a comenzar a tener información sobre quiénes son los que lo hacen", señaló el Presidente Santos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó desde Cartagena, que durante una reunión adelantada anoche con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, acordaron iniciar conversaciones para firmar un tratado que evite las exportaciones ficticias y el lavado de dinero.

"Con el Presidente Martinelli hablamos ayer de muchos temas y acordamos dos cosas importantes: vamos a iniciar las conversaciones para firmar un tratado de intercambio de información financiera", manifestó Santos.

Explicó que "eso, en plata blanca quiere decir que todos los que están evadiendo impuestos con plata en Panamá, van a tener que pensarlo dos veces, porque vamos a comenzar a tener información sobre quiénes son los que tienen las cuentas evadiendo los impuestos aquí en Colombia en bancos en Panamá", afirmó.

El jefe de Estado dijo que el Gobierno panameño ofreció ayuda a Colombia para evitar las exportaciones ficticias y el lavado de dinero, lo que se hará con la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta entre ambos gobiernos.

"Quedamos en que en las próximas semanas se va a establecer una mesa para ver cómo podemos colaborar. El Presidente Martinelli nos ofreció toda la ayuda por parte de ellos. Inclusive hacer control desde Panamá para evitar las exportaciones ficticias y el lavado de activos a través de esas exportaciones de Panamá hacia Colombia", agregó.

Indicó además que dichas medidas contribuyen a combatir el ingreso de mercancías al país a precios muy bajos, que perjudican la industria nacional.

Santos y Martinelli se reunieron anoche durante una corta visita de tan solo unas horas del presidente panameño a Colombia.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación