| 11/9/2012 9:30:00 AM

Colombia: nuevo superhéroe económico

El país hará parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para resolver los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo.

Con 186 votos, Colombia resultó elegida como nuevo miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Ecosoc, para el periodo 2013 – 2015.

La elección se realizó este jueves en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los otros países del Grupo Regional de América Latina y el Caribe que también resultaron elegidos para pertenecer al Consejo fueron Bolivia y Haití.

Los tres nuevos miembros reemplazarán a Argentina, Bahamas y Chile y se sumarán a Ecuador, México y Nicaragua en el grupo.

Estados Unidos, Albania, Benin, Canadá, Croacia, Kuwait, Kirguistán, Mauricio, Nepal, Holanda, San Marino, Sudáfrica y Sudán, fueron los otros seleccionados.

Este consejo se ocupa de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo y es uno de los órganos constituyentes de las Naciones Unidas establecido en 1946.

Recientemente el país también ingresó a la mayor organización internacional de metrología científica e industrial, la Convención del Metro.

Desde la posesión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, una de las metas de Colombia es el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.