| 3/14/2013 12:00:00 AM

Colombia no para de producir barriles de petróleo

Así lo confirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó esta cifra como una gran noticia para el país.

“La producción diaria de petróleo está en 1.025.000 barriles. Excelente noticia para la economía”, citaba el trino, de quien anteriormente fue el Jefe de la Cartera de Minas y Energía.

Cabe resaltar que la producción de petróleo en Colombia rompió récord en enero pasado al alcanzar por primera vez en la historia un millón de barriles en promedio por día.

En enero de 2013 se produjeron 1.011.992 barriles promedio por día, una cifra representó un 7,65% de crecimiento frente a igual mes de 2012, cuando se llegó a los 940.000 barriles por día.

El anuncio es destacable, teniendo en cuenta la semana que ha tenido que atravesar Pacific Rubiales, una de las más grandes productoras de barriles del país, al recibir determinación en su contra que hizo el Tribunal de Arbitramento sobre el campo Quifa y los desmejorados resultados financieros de la compañía.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.