| 11/14/2012 9:50:00 AM

Colombia necesita regular la liquidez

La nación realizará emisión de TES para regular la liquidez de la economía hasta por $4 Billones.

La Junta Directiva del Banco de la República ha solicitado al Gobierno Nacional la Emisión de TES Clase B para Regular la liquidez de la economía.

La decisión del emisor surge luego de realizados los cálculos de demanda monetaria para este fin de año, y teniendo en consideración la expansión que se realizará por la disminución de depósitos de la Tesorería General de la Nación y la intervención en el mercado cambiario, determinó la necesidad de utilizar el mecanismo de TES B para regular la liquidez.

Las subastas para emisión de TES B se realizarán semanalmente los días jueves a partir del próximo 15 de Noviembre. Los papeles tendrán un plazo máximo de 3 años, periodo durante el cual se emitirán TES B con vencimiento Enero 2014, Noviembre 2014 y Noviembre 2015. El Monto total a emitir en el 2012 será hasta de $4 billones.

De acuerdo a lo establecido en artículo 9 de la Ley 1485 de 2011, los TES para regular la liquidez de la economía no tendrán efectos presupuestales, toda vez que el Gobierno Nacional constituirá en el Banco de la República un depósito al mismo plazo de la emisión.

La puesta en práctica de este mecanismo muestra una adecuada coordinación entre el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la emisión de títulos de deuda pública a través del mercado de capitales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.