| 2/14/2012 12:22:00 PM

Colombia hará presencia en la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G-20

El viceministro de Empleo y Pensiones, del Ministerio del Trabajo, Mauricio Olivera, estará en Ciudad de México donde participará en los foros: “El empleo de calidad: de la recuperación económica a la senda del crecimiento” y el “Crecimiento verde y el empleo de calidad”.

El Viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Mauricio Olivera, representará mañana a Colombia en la primera reunión preparatoria de los Ministros de Empleo del grupo G-20.

El foro más importante de cooperación económica y financiera a nivel internacional, que reúne a las economías más avanzadas y emergentes del mundo, está integrado por 19 países miembros y la Unión Europea, que en su conjunto representan cerca del 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población total.

Dentro de los objetivos del G-20 está la coordinación de políticas entre sus miembros para lograr la estabilidad económica mundial y el crecimiento sostenible; que en esta oportunidad centra su esfuerzo en la calidad del empleo en el mundo.

Delegados de 20 países miembros escucharán a integrantes de la Organización Internacional del Trabajo OIT y OCDE, sobre dos temas fundamentales: “El empleo de calidad: de la recuperación económica a la senda del crecimiento” y el “Crecimiento verde y el empleo de calidad”.

La intención es propiciar la discusión de dichos temas para intercambiar información laboral de 19 países miembros y la Unión Europea.

Durante el encuentro se espera que los representantes de las naciones que forman parte del grupo de los 20, definan la metodología de trabajo y fechas de próximas reuniones preparatorias para el encuentro de Ministros de Empleo en el mundo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.