Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Economía

Minhacienda hará presencia en Suiza

El titular de la cartera, Mauricio Cárdenas, llegará primero a Madrid, España, en donde participará junto al Presidente, Juan Manuel Santos, en el Foro “Invertir en Colombia”.

21 de enero de 2014

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, asistirá los próximos 23 y 24 de enero a la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), a realizarse en Suiza.

“Vamos a Suiza para mostrar a Colombia como un caso de éxito en el manejo responsable de las políticas económicas que está beneficiando a todos los ciudadanos”, aseguró el funcionario.

Durante el evento, que se desarrollará en la ciudad de Davos, el titular de la cartera sostendrá importantes reuniones con líderes de las economías regional y mundial, así como con directivos de grandes multinacionales interesadas en realizar inversiones en Colombia.

En la agenda del Foro Económico Mundial se discutirán temas de notoria relevancia para Colombia como los sistemas de salud en las economías emergentes, además de la lucha contra el narcotráfico.

El Ministro de Hacienda colombiano se reunirá el viernes 24 de enero con sus homólogos de los países que componen la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú) con el fin de diseñar estrategias que permitan elevar el nivel de integración entre estas economías.

El lunes el jefe de la cartera inició su viaje hacia Europa acompañando al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien asistirá al Foro “Invertir en Colombia” organizado por el diario El País. Desde allí se desplazarán a Suiza el próximo miércoles.