| 11/28/2013 1:00:00 AM

Colombia emitirá bonos externos

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio concepto único favorable a la Nación - Ministerio de Hacienda - para emitir bonos externos hasta por US$3.000 millones.

Los recursos por US$3.000 millones, o su equivalente en otras monedas, se utilizarán para financiar y/o prefinanciar apropiaciones presupuestales de las vigencias 2014 y 2015.

Para la aprobación de este cupo de endeudamiento los miembros de la Comisión tuvieron en cuenta los compromisos en moneda extranjera contemplados en el plan financiero, las ventajas en término de costo de un acceso oportuno a los mercados y las condiciones y perspectivas del mercado internacional de capitales.

Esta autorización le permite al Gobierno hacer las emisiones contempladas en el Plan Financiero 2014, de manera organizada y aprovechando las ventanas de mercado que ofrezcan las mejores condiciones para este tipo de operaciones.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de no ejercer presión revaluacionista en el mercado cambiario, toda vez que sus fuentes de financiamiento en moneda extranjera serán inferiores a los gastos en moneda extranjera durante la vigencia.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.