| 5/28/2013 4:59:00 PM

Colombia define su entrada al 'club de los ricos'

En 48 horas se definiría el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en 48 horas Colombia estaría definiendo su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

“Todavía hay algunas discusiones, problemas, dificultades, pero nos dicen que en las próximas 48 horas se define el ingreso”.

La OCDE es conocida internacionalmente como el club de países ricos, sin embargo el jefe de Estado advirtió que se trata de un grupo de países que buscan políticas responsables y de buenas prácticas.

En enero, el secretario general adjunto y economista jefe de la entidad, Pier Carlo Padoan, estuvo en Colombia señaló que la membresía no se trata de cumplir normas y que depende de el Consejo de la organización.

“No se trata de cuándo, es ver qué hacen los países y eso puede tener diversas velocidades...se está considerando la solicitud de Colombia”, enfatizó.

Lo cierto, es que la organización entregó algunas recomendaciones para que Colombia las tengan en cuenta: disminuir la desigualdad, mejorar la productividad y cosechar los beneficios del auge de los productos básicos.

Mientras tanto Colombia ha intentado cumplir con todos los requisitos y en un paso más por pertenecer al organismo se sometió de manera voluntaria a una revisión de su apertura comercial (Market Openness Review), consistente en una verificación de sus políticas comerciales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.