| 1/13/2013 12:00:00 AM

Colombia en contra de importaciones de leche en polvo

El Gobierno colombiano invocó una cláusula de salvaguardia para restringir la importación de leche en polvo procedente del Mercado Común del Sur (Mercosur), en concreto de Argentina, informó el Ministerio de Agricultura.

El titular de esa cartera, Juan Camilo Restrepo, señaló en un comunicado que ya interpuso esta medida ante las autoridades competentes para proteger a al menos 350 familias colombianas que dependen del sector de los lácteos.

Para el ministro, ha habido un "exagerado crecimiento" de las importaciones de lactosueros y leche en polvo, con incrementos de hasta el 500 por ciento en algunos casos.

Restrepo ya había expresado en anteriores ocasiones su preocupación por las importaciones lácteas de Mercosur, que conforman Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (actualmente suspendido); y del que Colombia es país asociado con Chile, Perú y Ecuador.

Incluso, en el último congreso ganadero de Colombia, celebrado en noviembre pasado, advirtió que el Gobierno adoptaría las medidas necesarias para proteger a los lecheros nacionales.

"Este sobredimensionamiento de las importaciones preocupa al Gobierno en la medida en que puede distorsionar el mercado interno de los productos lácteos y, en un momento dado, deprimir el precio pagado por la leche cruda al productor y en consecuencia generar posibles impactos negativos sobre el empleo y la estructura productiva nacional", dijo el ministro.

EFE                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.