Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 8:32:00 AM

Colombia emitirá bonos en dólares con vencimiento en 2051

Según un reporte a la SEC de Estados Unidos, el Gobierno de Colombia emitirá bonos en dólares con vencimiento en el 2031 y 2051. El Gobierno de Colombia solicitará la admisión a cotización de los bonos en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Según un reporte a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, el Gobierno de Colombia emitirá bonos en dólares con vencimiento en el 2031 y 2051. Estos papeles se emitirán en denominaciones de US$200.000 y múltiplos integrales de US$1.000.

Los bonos serán deuda externa directa, general, incondicional, no garantizada y no subordinada de Colombia, y estarán respaldados por el crédito del país. Además, se clasificarán sin ninguna preferencia entre ellos y en igualdad de condiciones con el resto de la deuda externa no garantizada y no subordinada del país.

Colombia podrá, a su elección, redimir los bonos, en su totalidad o en parte, antes de su vencimiento, con un aviso previo de no menos de diez días ni más de 60 días y no tendrán derecho al beneficio de ningún fondo de amortización.

El Gobierno de Colombia solicitará la admisión a cotización de los bonos en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y su negociación en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

La oferta de los bonos estará a cargo de Hsbc y de Itaú BBA.

Le puede interesar: Déficit fiscal de Colombia se podría ampliar más si economía empeora

Deuda

Perfil actual de la deuda externa de Colombia, según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Hay que recordar que el pasado 27 de mayo, el Comité Consultivo de la Regla Fiscal incrementó la meta de déficit desde 2,3% del PIB hasta 6,1% del PIB, debido al aumento en la caída esperada de la economía nacional, lo que le habilitó un mayor gasto para atender la emergencia causada por el coronavirus. El déficit podría volver a ampliarse si la situación de la economía nacional empeorara.

Para hacer la recomendación del 6,1% del PIB de déficit, para 2020, el Comité tuvo en cuenta que el Gobierno nacional proyecta una caída del 5,5% en la actividad económica en este año. Si la caída es más pronunciada, el déficit se podría ampliar.

Además, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo al finalizar mayo, en un foro, que "al Gobierno no le preocupa aumentar la deuda en este momento". "Vamos a terminar el año con el índice de endeudamiento más alto de la historia" agregó. Por lo que "ese 50% del PIB de deuda va a subir a 60% del PIB o más”.

Le puede interesar: Deuda de Colombia podría alcanzar máximo histórico en 2020

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.