Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2019 10:11:00 AM

Colombia cierra con éxito el mayor canje de TES de su historia

Se trata de un intercambio de TES UVR con vencimiento en 2021 el cual se convirtió en el más grande que se haya realizado con estos títulos y con el menor costo fiscal desde 1997.

Con éxito culminó el que sería el mayor canje de bonos TES en UVR realizado por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional. 

Se trata de un intercambio con los Creadores de Mercado de 5 billones de pesos en TES UVR con vencimiento en 2021 por TES UVR con maduración entre el 2027 y el 2037, la cual adjudicó el 75% de las ofertas recibidas. 

De acuerdo con César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, este es el canje de mercado más grande que se haya realizado con títulos TES UVR y con menor costo fiscal desde que fue lanzado el programa de Creadores de Mercado en 1997. 

Así las cosas, el canje genera ahorros fiscales netos por concepto de intereses de 10.270 millones tanto en 2020 como en 2021 y el costo en caja de la operación se limitó a 12 millones de pesos, el más bajo de la historia.

De igual manera, el intercambio redujo el saldo de la deuda pública local en cerca de $190.000 millones así como las amortizaciones de TES para la vigencia 2021, disminuyendo significativamente el riesgo de refinanciamiento. 

“Que esto suceda tan solo días después de que se haya conocido la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley de Financiamiento es una muestra clara de la credibilidad y la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en la trayectoria de la politica fiscal y en la gestión de la deuda pública del país”, afirmó Arias.

A continuación los resultados de la operación:

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.