Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2012 7:37:00 AM

Colombia y China firmaron nueve acuerdos

Se destaca la firma del memorando de entendimiento para crear un grupo de trabajo que determine la factibilidad de negociar un TLC entre los dos países, el tratado de cooperación agrícola, el acuerdo para desarrollar proyectos en el río Magdalena y los documentos en materia de cooperación en el sector de minas y energía.

Los gobiernos de Colombia y China firmaron este miércoles nueve acuerdos de cooperación, como parte de la Visita de Estado que adelanta el Presidente Juan Manuel Santos al país asiático.

Se destaca el memorando de entendimiento para crear un grupo de trabajo que determine la factibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, y el acuerdo de cooperación económica y técnica que incluye una donación de China de 3 millones de dólares.

Además, fue suscrito un tratado de cooperación agrícola y un protocolo fitosanitario para la exportación a China de pollo, res y vegetales.

También fue suscrito un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Minas y Energía y el Banco de Desarrollo de China, un convenio de cooperación estratégica de largo plazo entre Ecopetrol y Sinochem, y un acuerdo de cooperación para desarrollar el proyecto del Oleoducto del Pacífico.

Por último, Cormagdalena e Hidrochina firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos en el río Magdalena y un convenio sobre bienes culturales y patrimoniales.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.