| 2/17/2012 7:00:00 AM

Colombia aumentó en 4,3% producción de oro en 2011

La producción pasó de 53,6 toneladas en 2010 a un total de 55,9 toneladas en 2011, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico Nacional (Ingeominas). Antioquia es la región más productora.

El departamento de Antioquia concentró la mayor producción de oro, con 19,2 toneladas, seguido de Bolívar, con 5,4 toneladas y Caldas con 1,3 toneladas.

Colombia tiene grandes proyectos auríferos en etapa de exploración. Sin embargo, las leyes mineras han endurecido las exigencias ambientales, lo cual ha frenado proyectos y tiene otros en vilo.

La producción de plata, en tanto, llegó a 24 toneladas el año pasado, lo que representa un incremento del 53,8% frente a las 15,3 toneladas que produjo el país en 2010.

Por su parte, la producción de carbón alcanzó los 85,8 millones de toneladas el año pasado, mientras que en 2010 había llegado a 74,3 millones de toneladas, con un aumento del 15,5%.

Colombia es el cuarto exportador mundial de carbón y su mayor producción por empresa proviene de las minas de El Cerrejón, en La Guajira, que aportaron en 2011 33,4 millones de toneladas a la producción nacional, cumpliendo con la meta establecida.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.