| 2/1/2016 6:00:00 PM

Colombia, a ampliar las exportaciones del sector pecuario y ganadero

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, se reúnen para plantear una nueva estrategia para ampliar las exportaciones del sector pecuario y ganadero.

Cecilia Álvarez Correa, Ministra de Comercio, aclaró que desde hace año y medio se están tomado estrategias para aumentar las exportaciones de carne y que dentro de las metas se encuentra que en el 2018 se aumenten en 10 veces las exportaciones del sector.

Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura, aseguró que “Colombia tiene un gran potencial exportador en el sector agrícola y pecuario, el país  tiene la calidad para exportar y se desea seguir ampliando las exportaciones de ganado”.

Actualmente, se pretende impulsar una convocatoria para la inversión de $30.000 millones para el incremento de las exportaciones del sector, “durante el primer año, el gobierno generará el 100% de la inversión y posteriormente el sector privado tendrá participación”, dijo Iragorri. 

“Colombia tiene un atraso en el sacrificio de ganado para exportar y un atraso en sacrificio para la producción local” afirmó Iragorri.

De esta forma, con la nueva convocatoria, se pretende generar condiciones para que la industria se pueda poner al día para exportar carne de mejor calidad.

El ministro Iragorri reafirmó que “el objetivo de la nueva convocatoria es hacer un llamado al sector privado, y poner al día los centros de sacrificio ganadero, con una mayor inversión”, ya que  “el tema de exportación de carne tiene un potencial como ninguno en el sector agropecuario”.

El ministro de Agricultura ratificó que el país está en mora de lanzar una convocatoria como esta, para entrar a nuevos mercados y cumplir con estándares internacionales.

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.