Con una demanda de 4,7 veces el valor total de la oferta de emisión, el gobierno colombiano colocó TES Globales con vencimiento en el 2021 por un valor de $938.780 millones.

Colocación de Findeter sobredemandada

A través de las firmas comisionistas de Bolsa y mediante subasta holandesa, Findeter colocó Certificados de Depósito a Término (CDT) por valor de $253.970 millones. El mercado sigue líquido, mañana el turno es para Codensa que aprovechará para colocar su primer lote de bonos en el año.

16 de febrero de 2010

La colocación se hizo a tres plazos:

$111.670 millones a 2 años y con una tasa de corte DTF+2% trimestre anticipado.
$92.000 millones a 3 años y con una tasa de corte DTF+2,24% trimestre anticipado. 
$50.300 millones a 4 años y con tasa de corte del DTF+2,33% trimestre anticipado.


Con estos resultados se demostró “un gran éxito en la colocación de la totalidad de los títulos”, consideró la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

En la subasta se demandaron $452.070 millones, con 176 ofertas recibidas para todos los plazos, de las cuales se adjudicaron 75.

Esto “refleja nuevamente el alto nivel de credibilidad que tienen los papeles de Findeter y la confianza que el mercado ha depositado en el banco de segundo piso”, indicó la Financiera.

Señaló además que esto “fortalece el desarrollo económico y social del país con la financiación de proyectos de infraestructura”.

 

El mercado sigue líquido

 

Aprovechando la liquidez que hay en el mercado, los emisores están aprovechando para realizar sus colocaciones, ayer el Banco Popular quien emitió $500.000 millones tuvo demandas por $771.000 y mañana se avecina la emisión del primer lote del primer tramo de los bonos Codensa por $225.000 millones, con posibilidad de adjudicación del monto total del tramo que es de $334.000 millones.

 

Codensa emitirá dos series de bonos, una a 3 y 6 años, ambos indexados al IPC, teniendo en cuenta que son los plazos y el índice que mejor demanda han mostrado en las colocaciones de los últimos días, es de esperar que la emisión sea igualmente existosa.

 

Los agentes colocadores serán las firmas comisionistas de bolsa BBVA Valores, Corredores Asociados y Correval.

 

Con la colocación de mañana, las emisiones de deuda corporativa sumarán $2 billones.