| 7/4/2018 6:49:00 PM

Peso colombiano sin mayores variaciones por feriado en Estados Unidos

Para Ultraserfinco, las pocas operaciones realizadas en el día de hoy respecto al peso colombiano frente al dólar, con un promedio de $2.904, se llevarán a cabo el día de mañana.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró el día de hoy con una variación positiva de 0,62%, para ubicarse en 1.570,90 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $25.707 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron ISA (+3,42%) con un precio de cierre de $14.500, Nutresa (+2,29%) con $26.800, y PF Aval (+1,24%) con $1,220. Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron ETB (-1,04%), IColcap (-0,87%) y Corficolombiana (-0,40%).

Le puede interesar: Mercado cierra estable tras Junta del Banco de la República

De acuerdo con Ultraserfinco, la jornada estuvo marcada por un bajo nivel de negociación debido a que Estados Unidos celebra su fiesta de la independencia, por lo que la mayoría de los inversionistas internacionales no operaron durante este día. En cuanto al desempeño del mercado local, los movimientos del día no estuvieron asociados a importantes fundamentales sino a niveles técnicos. Además, entre las acciones de mayor importancia del Colcap, Ecopetrol cerró sin variaciones, mientras que PF Bancolombia subió un 0.61%.

Dólar

El mercado de dólar en el día de hoy estuvo estable y sin muchos movimientos debido al feriado en el día de hoy en los Estados Unidos. Las pocas operaciones realizadas en el día de hoy con promedio de $2.904 se llevarán a cabo mañana. Para resaltar, en mercados internacionales la intervención del PBOC (People Bank of China) en Asia logró contener (al menos temporalmente) las presiones de demanda de dólares, mientras que en Europa no se observan cambios significativos en la cotización del euro.

Le sugerimos: Peso colombiano se favoreció con las cotizaciones del crudo WTI

Petróleo

El crudo WTI ha incrementado su cotización en las recientes jornadas, alcanzando en el día de hoy precios de US$74, luego de que, el Instituto Americano de Petróleo (API) informará que los inventarios de los Estados Unidos han caído 4,5 millones de barriles en comparación con la semana pasada. Por otro lado, el ministro de energía saudí Khalid Al-Falih ha reiterado que la OPEP y sus aliados aumentarán la producción en 1 millón de barriles por día, lo que puede no ser suficiente para cubrir déficit en algunos países. 

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.