| 2/26/2013 8:25:00 AM

China apunto de desbancar a EE.UU

Las compras hechas por Colombia provienen, en primer lugar, de Estados Unidos, pero muy seguido están las realizadas en China. ¿Qué es lo que más compran los colombianos en el país asiático?.

Las declaraciones de importación revelan que las mercancías compradas por Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 24,0% del total registrado en el año 2012 que fueron de US$58.632 millones.

China participó con 16,3%. Los otros países en los cuales compra Colombia son México Brasil, Alemania, Argentina, Japón y Francia, respectivamente.

Pero, aunque Estados Unidos sigue liderando las importaciones, las realizadas desde China registraron un aumento de 7,2%. Durante el año pasado los empresarios del país realizaron compras por US$9.564 millones.

¿Pero que traen los colombianos desde China? En un 25,4% lo que se compra en ese país, son aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen. Mientras que desde Estados Unidos lo que se importa son combustibles y aceites minerales y sus productos en 49,3%.

El 47,3% del valor de las importaciones realizadas por el país se concentró en Bogotá, D.C., 12,2% en Antioquia, 10,4% en Cundinamarca, 8,3% en Valle del Cauca, 6,2% en Bolívar, 5,2% en Atlántico y el restante 10,4% en los demás departamentos.

Lo que más se compra en China

*Aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen
*Reactores nucleares, calderas, maquinas y partes
*Vehículos automotores, tractores, ciclos, partes

Lo que más se compra en Estados Unidos

*Combustible y aceites minerales
*Vehículos y material para vía férrea, aparatos de señalización
*Residuos industriales, alimentos para animales. 



  
 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.