Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2020 11:01:00 AM

Chevron apuesta a los yacimientos no convencionales

La compañía Chevron anunció la compra de Noble, una empresa especializada en la explotación de yacimientos no convencionales. La inversión total con la compra fue de US$13.000 millones.

Mientras los casos de covid-19 crecen en el mundo y castigan los precios de materias primas como el petróleo, algunas compañías no paran de invertir. Es el caso de Chevron, que anunció la compra por US$13.000 millones de Noble, una compañía especializada en yacimientos no convencionales, cuyo capital mayoritario es israelí.

La transacción incluye la deuda de la compañía, y se da en momentos en que muchos analistas prevén que los países petroleros podrían dejar de recortar su producción.

Lea también: Primera semana de agosto será clave para el fracking en Colombia

El Financial Times destaca que es el primer gran negocio de la industria de petróleo y el gas desde que, en marzo, se registraron las tensiones geopolíticas y la pandemia global provocó el colapso de los precios del crudo.

En el mercado ven con esperanza esta transacción, que podría llevar a que otras compañías del sector petrolero, con mucha caja, entren en una nueva ola de consolidaciones en operaciones de fracking.

Además de Chevron, ExxonMobil está entrando con fuerza en este negocio. Por su parte, la compañía Vitol, considerada el vendedor independiente de petróleo más grande del mundo, también confirmó esta semana que, a través de su compañía Vencer Energy, comenzará a comprar activos maduros y productores de petróleo y gas.

Le recomendamos: Gobierno reveló los lineamientos para regular pilotos de fracking

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.