| 3/28/2011 3:10:00 PM

Cepal prevé que América Latina crezca 4,0 a 4,5 en 2011

La economía de América Latina y el Caribe creció un 6,1% el año pasado y probablemente se expanda entre un 4,0 y 4,5% este año, dijo el lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo dependiente de Naciones Unidas.

Las cifras de crecimiento están ampliamente en línea con las previsiones entregadas en diciembre por la Cepal de un 6,0 por ciento para el 2010 y un 4,2 por ciento en el 2011.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo, entregó la actualización en un discurso ante la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Calgary, Canadá.

Bárcena alabó a los gobiernos de la región por implementar medidas contra-cíclicas para amortiguar el golpe de la crisis financiera global y dijo que las tasas de pobreza no se incrementaron de manera significativa como consecuencia de ello.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.