Plantas de Argos en Colombia | Foto: Cortesía

Inversionistas

Cementos Argos prepara emisión de bonos por $1 billón

La junta directiva aprobó el reglamento del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales por $1 billón, el cual junto con el respectivo prospecto, está siendo evaluado por la Superintendencia Financiera.

9 de febrero de 2012

De acuerdo con la empresa, “en este caso específico el programa de emisión y colocación tiene por objeto otorgar a la compañía la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera que de tiempo atrás se ha estructurado”

Este programa, según el reporte publicado ayer por Fitch Raitings, ha obtenido una calificación AA+ para bonos y F1+ para papeles comerciales, “con lo cual se ratifica la excelente calidad crediticia de Cementos Argos”, recalcó la empresa.

La firma otorgó esta calificación porque considera que el proyecto de reorganización estratégica que lleva a cabo actualmente la Compañía no afecta su perfil crediticio.

Ciertos activos no cementeros que actualmente se encuentran en el balance general de Cementos Argos serán absorbidos por Inversiones Argos; estos activos incluyen inversiones de portafolio, activos inmobiliarios, portuarios y de carbón.

“La calificación AA+ con perspectiva estable y F1+ por parte de Fitch Ratings, es una buena noticia para el plan financiero de la Compañía y ratifica la sólida calidad crediticia de Argos gracias a su desempeño favorable y el fortalecimiento de su estrategia de diversificación geográfica”, afirma Ricardo Sierra, vicepresidente Financiero de Argos.

Las obligaciones calificadas en la categoría AA+ se consideran una muy sólida calidad crediticia. La calificación F1+ indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros.

Con este programa, Argos espera tener la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos pertinentes, a fin de aprovechar las ventajas del mismo y consolidar el esquema de financiación, lo que permite continuar con la planeación financiera estructurada por la Organización.