| Foto: Getty Images

MODA

Se rebelan las casas de moda por tantas pasarleas

Las grandes casas de moda se están rebelando frente a lo que consideran una ‘tiranía’ que en los últimos años se ha consolidado en el mundo de la moda: los frecuentes desfiles impulsados por los organizadores de las famosas pasarelas de París, Nueva York y Milán.

28 de mayo de 2020

Las grandes casas de moda se están rebelando frente a lo que consideran una ‘tiranía’ que en los últimos años se ha consolidado en el mundo de la moda: los frecuentes desfiles impulsados por los organizadores de las famosas pasarelas de París, Nueva York y Milán. Por eso, durante la pandemia han reflexionado y, según AFP, ya anunciaron que en la era pos-covid no están dispuestas a seguir el ritmo frenético que traían.

Dos de las firmas más importantes de moda, Ives Saint Laurent y Gucci, tomaron la decisión de bajar la presión al calendario de eventos que, según aseguran, se ha convertido en una amenaza para la creatividad. Al menos por ahora en estas dos casas decidieron reducir a solo dos las colecciones por año. Todo indica que otras grandes marcas podrían unirse.