| 12/6/2013 8:00:00 AM

Casanare votará para aprobar actividad petrolera

Los habitantes de Tauramena, en Casanare, decidirán el próximo 15 de diciembre en una consulta popular si aprueban o no el uso del suelo para exploración, explotación y transporte de hidrocarburos.

En la tarjeta de la consulta, los habitantes de Tauramena deberán responder "sí" o "no" a la pregunta sobre el uso del suelo de once zonas rurales para actividades relacionadas con los hidrocarburos, informó hoy la Registraduaría Nacional, órgano electoral colombiano.

"¿Está usted de acuerdo con que se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria, producción y transporte de hidrocarburos, en las veredas San José, Monserrate Alto, Monserrate La Vega, Guafal del Caja, Bendiciones, Visinaca, Lagunitas, Aguamaco, Zambo, Oso y Jaguito, donde se ubica la zona de recarga hídrica del municipio de Tauramena?", reza la pregunta.

Para que en la consulta popular se adopte una decisión de carácter obligatorio se requiere que una de las opciones alcance el 50 % más uno de los votos y que participe al menos una tercera parte del censo electoral del municipio, según la Registraduría.

Esta es la segunda consulta popular que se convoca este año en Colombia tras una sobre explotación minera realizada en el municipio de Piedras (Tolima) el 28 de julio, en la cual la ciudadanía fue contraria a esta actividad. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.