Cartagena | Foto: Archivo Semana

Viajes

Cartagena será destino de luna de miel para coreanos

En la Feria de turismo de Anato, participan 171 empresarios internacionales de 26 países invitados, que cumplirán 4.000 citas de negocios con 198 empresarios colombianos en la Macrorueda de Negocios Colombia Travel Mart.

2 de marzo de 2012

En la feria de Bogotá se busca promocionar a Colombia como destino de sol y playa y turismo de reuniones, que incluye convenciones y viajes de incentivos. También Hay una delegación de Corea que está promocionando a Cartagena como destino de luna de miel.

Los empresarios vienen de Asia, Europa, Caribe y América. La gran mayoría han participado en viajes de familiarización desde el fin de semana pasado conociendo la oferta turística nacional tanto en el segmento de vacaciones como en el de reuniones.

Entre los empresarios invitados hay empresarios de Corea que están interesados en traer a ciudadanos de ese país para pasar su luna de miel en Cartagena. “Además lo que buscan en Colombia son icono como el café, en el Icfes de Corea una de las preguntas es cuál es el mejor café del mundo, hasta en ese detalle ello lo conocen. Lo importa es que lo que ofrezcamos es lo que se vaya a recibir el turista”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El factor inseguridad ya no es el primero de los temas prioritario, lo que pesa para tomar la decisión final es la calidad de los productos, los servicios, como por ejemplo que la carta de los minibares esté en mandarín o que los empelados de los hoteles tengan un mejor nivel de inglés.

Bolivia es otro de los países que nunca habían venido a la feria y se ha convertido en un destino interesante tras la nueva ruta directa que se inauguró a La Paz.

La feria también uno de los escenarios para aprovechar las oportunidades de negocios que brindan los Tratados de Libre Comercio suscritos y en vigencia. Es el caso de Canadá, de donde provienen 14 compradores y Estados Unidos con 23. También hay empresarios de Venezuela, México, Argentina, Brasil y Chile.
Otra de las estrategias es usar las alianzas regionales con México, Chile y Perú para atender el mercado asiático, de esa forma vendrán empresarios de Japón y Corea del Sur. La Comunidad Andina tendrá su cuota con la vinculación de Ecuador, Perú y Bolivia, a los que se le une Brasil como el mercado objetivo para estas tres naciones.

De Europa hay empresarios provenientes de Alemania, España, Francia y Reino Unido. Los empresarios recorrieron Amazonas, Boyacá, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Santander y Triángulo del Café.

Del grupo de empresarios, 36 tienen un perfil netamente corporativo para lo cual visitaron Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y el Triángulo del Café, en donde conocieron la oferta para el turismo de reuniones. Una parte de los compradores también estuvo en campos de golf.

Este sábado se colocará la primera piedra del Centro de Convenciones y ferial de Barranquilla, una obra que requiere de inversiones por $80.0000, se espera estar listo para el 2013. También se alista la remodelación del centro de Bogotá.