| 4/22/2014 9:00:00 AM

Prohíben embargo de bienes a campesinos

La orden la dio el Gobierno durante la reunión en la que se busca conjurar el paro agrario. Los campesinos endeudados con los bancos no sufrirán con los embargos.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció que quedo prohibido el embargo de bienes de los campesinos que tienen deudas pendientes con el sistema financiero del país.

De acuerdo con el funcionario de esta manera se están dando los apoyos necesarios para el sector agropecuario afectado por la crisis del sector.

El anuncio se dio en la Casa de Nariño luego de entregarse un balance por parte del Gobierno que busca evitar el paro agrario convocado para el 28 de abril.

Así mismo, el jefe de la cartera del Interior explicó que quedaron congelados los cobros coactivos de los productores del campo colombiano.

Añadió que ningún funcionario puede embargar los predios o demás bienes por las deudas que pueda tener con el sistema financiero en el país.

“A ninguno en su finca o en su parcela puede llegar algún funcionario a buscar la manera de embargar su predio o afectar sus propiedades por cuenta de las deudas que tiene con el sistema financiero”, afirmó el ministro del Interior

El balance entregado por el Gobierno por parte de los ministros del Interior, Hacienda y Agricultura, coinciden en que los apoyos para la agricultura se han triplicado en los últimos años.

Por ello, el Gobierno insiste en que no hay razón para un cese de actividades cuando se están cumpliendo unos compromisos y se continua trabajando por el desarrollo de la agricultura colombiana.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.