| 2/27/2012 6:00:00 PM

Calificadora Dominion otorga outlook positivo a Colombia

La firma también confirmó las calificaciones de Colombia a largo plazo de la deuda en moneda extranjera en BBB (bajo) y de deuda a largo plazo en moneda local en BBB.

Las calificaciones están respaldadas por una buena gestión macroeconómica de Colombia y la capacidad demostrada para enfrentar shocks adversos, según el comunicado de la canadiense Dominion.

De acuerdo con la firma, hay perspectivas de crecimiento de mediano plazo que representan un buen augurio para la consolidación fiscal y la sostenibilidad de la deuda.

Así mismo, destaca que las reformas estructurales que fueron aprobadas el año pasado en el Congreso de la República, las cuales están enfocadas a reforzar la credibilidad del marco fiscal de Colombia.

Dentro de éstas resalta la regla fiscal y la revisión del sistema de regalías.

Para la calificadora, el aumento de producción de petróleo y minería, la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (el mayor socio comercial de Colombia) y la profundización de los lazos comerciales con Asia apoyarán una mayor inversión y un crecimiento de las exportaciones.

“El buen desempeño económico ha sido apoyado por una fuerte creación de empleo, un repunte en el crecimiento del crédito y unos términos de intercambio favorables”, recalcó Dominion.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.