Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 5:49:00 PM

S&P mantuvo calificación de Colombia en BBB-, pero rebajó su perspectiva a negativa

La calificadora de riesgo revisó su perspectiva del país, debido a los elevados riesgos en liquidez externa, deuda y crecimiento, acentuados por la guerra de precios del petróleo y el coronavirus.

La guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, sumada a la expansión del coronavirus a nivel mundial, comenzaron a pasarle factura a Colombia.

Este jueves, Standard & Poor‘s mantuvo la calificación de Colombia en BBB-, pero rebajó su perspectiva a negativa, debido al aumento de riesgos que tiene el país en los frentes de liquidez externa, deuda y crecimiento.

"La reciente caída de los precios del petróleo, combinada con por el impacto negativo a nivel mundial del covid-19, ha debilitado el perfil externo de Colombia, reflejado en menores ingresos por exportaciones y un mayor déficit de cuenta corriente, sumado a mayores preocupaciones por el crecimiento potencial de su economía", explicó la calificadora.

Este panorama llevó a la entidad a revisar de estable a negativa la perspectiva del país, que, no obstante, destacó el constante manejo responsable de la economía nacional y la flexibilidad monetaria que existe en Colombia, las cuales "deberían mitigar parcialmente los choques externos".

Esta decisión se suma a las rebajas de perspectivas económicas que han hecho distintas entidades y centros de estudios nacionales, que aseguran que en un escenario medio, el país crecería levemente por encima del 1%, mientras que las más pesimitas afirman que el PIB caería de 0,4% a 0,5%. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.