Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/17/2020 10:08:00 AM

PIB de Colombia e inflación en Zona Euro, los datos relevantes de la semana

El Dane revelará este martes el comportamiento del PIB de Colombia durante el tercer trimestre de 2020, cifra que dará muestras de si en el país se ha dado o no una recuperación económica a partir del segundo semestre del año.

De acuerdo con un sondeo realizado por Dinero, el mercado espera que el PIB caiga un 8,2% en el tercer trimestre del año, lo que significaría una mejoría en comparación con el segundo trimestre, cuando el descenso fue del 15,7%.

Para final del año, los analistas creen que el PIB caerá entre un 6% y un 8%. Recientemente, el Ministerio de Hacienda empeoró sus proyecciones de PIB y ahora espera que la caída este año sea entre el 7% y el 8%.

Lea también: Economía colombiana habría caído 8,2% en tercer trimestre

El miércoles, el Dane revelará los datos del comportamiento de la vivienda de interés social en el país y el viernes saldrá el índice de costos de transporte.

En cuanto al mundo, este martes saldrán los datos de balanza comercial en Italia y el índice de producción industrial en Estados Unidos.

El miércoles saldrán datos relevantes como la inflación en la Zona Euro y el comportamiento de la venta de vehículos en Italia y Alemania. En Asia se dará a conocer el comportamiento de la balanza comercial en Japón, mientras que en Canadá saldrán los datos de inflación.

Los datos a tener en cuenta para el jueves, 19 de noviembre, serán los subsidios de desempleo en Estados Unidos, así como las reservas de gas en ese mismo país. También saldrán las cifras de cuenta corriente de la Zona Euro.

La semana terminará con los datos japoneses de inflación y PMI manufacturero. En Alemania saldrá el viernes el Índice de Precios al Productor (IPP) y la confianza del consumidor en la Zona Euro. 

Lea también: Gobierno empeoró proyección de PIB para 2020 y 2021

Se espera que los principales indicadores macroeconómicos del mundo se vayan recuperando a medida que el comercio internacional vuelva a una senda de “normalidad”. 

Sin embargo, las nuevas medidas de aislamiento que han tomado distintos países de Europa para mitigar la segunda ola de contagios del coronavirus podría frenar el dinamismo y crecimiento económico.

Los avances en las vacunas contra el coronavirus han ayudado a dinamizar los mercados bursátiles del mundo durante los últimos días, pero aún hay incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán las medidas de aislamiento en distintos países. 

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.