| 10/17/2012 2:43:00 PM

Cafeteros contarán con $28.000 millones para defender su cosecha

Los recursos saldrán del Presupuesto General de la Nación de este año y estarán destinados a apoyar el precio interno del café.

Los ministros del Comité Nacional y los dirigentes del sector cafetero aprobaron una destinación adicional de $28.800 millones por parte del Gobierno, con recursos del presupuesto del 2012, para apoyar la competitividad del sector.

Los nuevos recursos servirán para apoyar el precio recibido por los cafeteros que venderán su cosecha en los próximos meses.

Sin embargo, se especificó que el apoyo se activará cuando el precio interno sea inferior a $650 mil por carga por un valor de $20 mil.

Para recibir la ayuda, los cafeteros deberán presentar las facturas comerciales o documentos equivalentes con fecha hasta 31 de Enero del 2013.

El sistema se implementará una vez se aprueben los traslados presupuestales en curso en el Congreso de la República.

“Con estos recursos disponibles del presupuesto del 2012 podemos darle un alivio inicial a los caficultores, pero si se hace esencial desarrollar herramientas adicionales, estamos dispuestos a estudiarlo”, señaló Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público y jefe de la delegación del Gobierno en el Comité Nacional de Cafeteros.

Por su parte, Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros resaltó que “somos conscientes de las limitaciones presupuestales del Gobierno. Claramente esta decisión no cubre todas nuestras aspiraciones, pero desde luego que en las condiciones actuales se trata de un paso significativo”.

La Federación recientemente lanzó el nuevo Contrato de Protección de Precio, CPP, una innovadora herramienta financiera que les permite a los productores proteger sus ingresos, toda vez que podrán disminuir el riesgo frente a la incertidumbre y aprovechar a su favor los picos y la volatilidad de las cotizaciones internacionales.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.