Los paisajes colombianos estarán en el centro de esta rueda de negocios

EVENTOS

Buscan sede para Macrorrueda de Turismo: ¿quién se quiere postular?

Las ciudades deben cumplir con unos requisitos relacionados con la capacidad hotelera para recibir a los empresarios nacionales y del exterior, así como un centro de convenciones o de eventos.

11 de mayo de 2019

Quienes se quejan del centralismo que existe para realizar los grandes eventos en el país ya no tienen excusa. ProColombia acaba de lanzar una convocatoria para que todas las ciudades del país que quieran recibir la rueda internacional de negocios más importante del país, Nature Travel Mart, se postulen.

Eso sí, deberán cumplir con algunas condiciones como tener la capacidad hotelera suficiente para albergar a los visitantes nacionales y extranjeros, y que cuenten con centros de convenciones donde se reunirán los interesados en el turismo nacional.

La propuesta de la entidad promotora de las exportaciones, la inversión y el turismo es muy atractiva. En especial para algunas capitales del país que cuentan con los paisajes, la hotelería y una industria gastronómica y de entretenimiento que está a la expectativa de la llegada de turistas.

Le puede interesar: Tecnología, nueva ruta del turismo

Los directivos de esta entidad creen que esta es una gran oportunidad para que las ciudades colombianas interesadas en tener mayor visibilidad en el tema del turismo de naturaleza, una de las grandes especialidades del país, reciban a empresarios de todo el mundo que quieren conocer la oferta turística y hacer negocios.

Por esto, decidieron sacar la convocatoria nacional. Y ya definieron que para postularse como sede del evento ProColombia Nature Travel Mart todas las regiones del país tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo 24 de mayo

Flavia Santoro, la presidenta de esta entidad, aseguró que “ProColombia Nature Travel Mart llega a su séptima edición, lo que evidencia que es un escenario y una oportunidad ideal para articular la oferta y la demanda del país en materia de turismo de naturaleza y aventura. Esperamos que varias regiones se animen a postularse y así demostrar su capacidad para organizar eventos de talla internacional”.

¿En qué consiste el evento y por qué puede ser una gran oportunidad para las capitales y municipios del país? Se trata de la macrorrueda de negocios especializada en turismo de naturaleza que ya se ha realizado en anteriores oportunidades.

Le recomendamos: Turismo y paz: mi experiencia remando con colombianos excombatientes en Caquetá

Entre las condiciones obligatorias para las ciudades interesadas están temas como una buena capacidad hotelera; oferta de centros de convenciones o venues –lugares adecuados para este tipo de eventos-; espacios y servicio de almuerzo.

También se requiere que haya una buena conexión a internet; puntos eléctricos o luz con buena calidad y permanencia; servicios audiovisuales y técnicos; servicios sanitarios; personal de aseo; experiencia del venue en realización de eventos de más de 250 personas; y espacios o escenarios para talleres.

El evento ya se ha desarrollado con éxito en ciudades como Santa Marta, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Yopal.

De hecho, la capital del Casanare fue la sede de 2018 del evento, y según Procolombia, esta experiencia la hizo avanzar en su promoción como sede de eventos de talla internacional, “pues al encuentro asistieron 68 empresarios de 24 países como Corea del Sur, India, Irlanda, Alemania, Australia o Japón, quienes dejaron expectativas de negocios por US$12 millones”.

Es de su interés: ¿Para dónde va el turismo mundial en 2019?

Por eso, Procolombia quiere que este año otra ciudad que ofrezca las condiciones necesarias para alojar a los visitantes interesados en el turismo, puedan aprovechar esta vitrina.

El evento está programado este año para el 9 de octubre y se prolongará hasta el día 11 del mismo mes.

Para entusiasmar aún más la participación de empresarios del turismo tanto del país como del exterior, este año y por segunda ocasión, se ha separado un espacio de capacitación para el público profesional, en el que se actualizará a los empresarios sobre las tendencias de turismo relacionados con el segmento.

La información sobre los requisitos de la postulación se pueden consultar aquí