Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/6/2020 12:00:00 AM

Colombia, de nuevo libre de aftosa con vacunación

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien confirmó que hoy el Gobierno recibió esta notificación por parte de la Organización Mundial de la Sanidad Animal.

La medida entró en rigor desde ayer 5 de febrero y según el Ministro Valencia esto significa que se abren las puertas de todo el mundo para la exportación de carne colombiana.

Según Valencia, el año pasado colombia exportó cerca de 25.000 toneladas de carne por cuenta del cierre de muchos mercados cuando se detectó varios brotes de aftosa en Colombia en 2018.

Las autoridades buscarán abrir inmediatamente los mercados de Rusia y Chile, informó el alto funcionario.

El anuncio fue hecho durante una visita del Presidente Duque al departamento del Caquetá.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegán), José Félix Lafaurie, aseguró en un comunicado que “le cumplimos al país. El nuevo estatus se obtuvo luego que el ICA de manera conjunta con Fedegán-FNG y las organizaciones ganaderas, realizarán la debida gestión de contrarrestar la actividad viral de la fiebre aftosa”.

Colombia había perdido el estatus como "zona libre de fiebre aftosa con vacunación" el 10 de agosto de 2018, por varios brotes que se presentaron a lo largo del país. Ese mismo estatus lo había logrado pocos meses atrás, cuando la Asamblea mundial de los Delegados de la OIE lo estableció así en su resolución n° 22 de mayo de 2018.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.