MERCADOS

Calma mundial en las bolsas, tras semanas de turbulencia

Los mercados asiáticos cerraron la jornada con números positivos, mientras que los europeos avanzan en verde. Analistas afirman que esto se debe a las intervenciones del Banco de Japón y a las nuevas medidas de la Reserva Federal de EE.UU.

24 de marzo de 2020

Los mercados mundiales amanecieron este martes con un respiro en sus cuentas, luego de varias semanas de fuertes caídas debido a la expansión mundial del coronavirus.

En Asia, por ejemplo, todos los indicadores cerraron la jornada en positivo: Shangái Composite: 2,34%; Kospi de Corea: 8,60%; Hang Seng de Hong Kong: 4,46% y el Nikkei 225 de Japón: 7,04%.

Los resultados positivos responden, en gran medida, a que las muertes por el covid-19 en países como Italia se redujeron por segundo día consecutivo, lo que podría dar cuenta de un freno en el pico de la pandemia.

Así mismo, a los anuncios hechos por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que incluyen compra de valores del Tesoro e inversiones en respaldos de hipotecas, entre otros.

Esto también repercutió en los mercados europeos, que a esta hora avanzan en verde. El DAX alemán, 6,06%; el IBEX 35 español, 4,25%; el CAC 40 francés, 4,19%, el FTSE MIB italiano, 5,72% y el FTSE 100 británico, 4,25%.