Los principales indicadores de Wall Street suben entre un 0,2% y 0,3%.

MERCADOS

Bolsas inician operaciones en positivo

Brexit y el indicador de empleo en Estados Unidos moverán los mercados este viernes.

6 de septiembre de 2019

La incertidumbre sobre el desenlace de la crisis del Brexit en Reino Unido y el indicador sobre el empleo en Estados Unidos moverán las bolsas del mundo este viernes.

Al inicio de la operación, las principales bolsas europeas abrieron este viernes con tendencia dispar. El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres registra una subida encima de 0,03%, mientras que el DAX de Fráncfort ganaba 0,24% y el CAC-40 de París perdía -0,02%. Por su parte, en Madrid, el ibex-35 comenzó la jornada en rojo a 0,15%. 

Wall Street está a la espera de los resultados de empleo, sin embargo el optimismo por las negociaciones entre Estados Unidos y China se siguen sintiendo en la bolsa. Al inicio de la jornada, los principales indicadores - el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 - suben entre un 0,2% y 0,3%.

Por otro lado, las bolsas de Asia cerraron la semana en positivo.

Frente a los precios del petróleo suben gracias a los datos de las reservas de crudo y los buenos vientos en las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington. Los futuros de petróleo WTI presentan un alza de 0,12% ubicándose en US$56,37 por barril, mientras el Brent se ubica en US$61,03 por barril, un aumento del 0,13%.

Con relación al dólar, la TRM del día en Colombia es de $3.377.