Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2020 7:50:00 AM

Volatilidad global: bolsas del mundo caen este miércoles

Los índices asiáticos y europeos registran esta mañana números rojos, luego de que la Ocde advirtiera que en marzo se presentó la mayor caída mensual de la economía, debido a la crisis del coronavirus.

Dos jornadas seguidas de ganancias aguantaron las bolsas del mundio esta semana, cuando volvieron a retroceder a niveles importantes este miércoles.

Los principales índices bursátiles internacionales registran al principio de esta jornada número rojos, en gran medida por cuenta de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que alertó que en marzo se habría presentado la mayor caída de la economía en la historia de las grandes economías.

La razón es una: "El considerable choque económico causado por la pandemia del COVID-19 y su impacto inmediato en la produccion, el consumo y la confianza global, en medio de las medidas de confinamiento" tomadas en gran parte del mundo.

El coletazo de este reporte se sintió primero en Asia, donde las principales bolsas cayeron, con excepción del Nikkei 225 de Japón (+2,13%). El Shanghái Composite, -0,19%; Kospi 200, -0,90% y el Hang Seng, -1,17%.

En Europa, el mercado avanza a esta hora con número similares. El DAX alemán cae 0,38%, el IBE 35 español, 1,01%; el CAC francés, 0,79%; el FTSE MIB, 0,31% y el FTSE 100, 0,73%.

En contraste, los futuros en Estados Unidos están en verde. El Dow Jones aumenta 1,35%, el S&P 500 repunta 1,40% y el tecnológico Nasdaq crece 1,45%.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.